El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Confirman 508 casos de bebés con microcefalia en Brasil

El Ministerio de Salud de Brasil informó este miércoles que hay 508 casos confirmados de bebés con microcefalia o con alteraciones del sistema nervioso, que se sospecha que pueden estar vinculados con el virus del Zika.

La cartera de Salud explicó que en la última semana fueron confirmados 46 casos de microcefalia e indicó que ha descartado 837 y que 3.935 sospechosos continúan bajo investigación.

En total han sido notificados 5.280 posibles casos de microcefalia u otras alteraciones del sistema nervioso desde que en octubre pasado el Gobierno decidió establecer un estricto control debido al aumento de informes de malformaciones en recién nacidos.

El boletín también señala que de las 108 muertes de bebés registradas desde octubre, en 27 casos se confirmó que la microcefalia provocó el fallecimiento y en otros 11 se descartó esta causa. El resto continúa bajo investigación.

El Gobierno brasileño, que declaró el estado de emergencia sanitaria el año pasado por el brote de zika, ha impulsado diversas acciones para tratar de eliminar los criaderos del mosquito transmisor del virus, el Aedes aegypti, que también contagia el dengue y el chikunguña.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...