El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Condenan a exprimera dama de Honduras con 58 años de prisión

Luego de conocer la sentencia contra su esposa el expresidente Porfirio Lobo, la calificó como un "linchamiento"

En un hecho sin precedentes en la historia de Honduras, un Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa condenó este miércoles a 58 años de cárcel a Rosa Elena Bonilla, exprimera dama de Honduras; esposa del expresidente, Porfirio Lobo (2010-2014).

La sentencia fue dictada sin la presencia de Bonilla, quien tampoco se presentó el 27 de agosto al Tribunal de Sentencia para conocer el día de la sentencia, que fue fijada para hoy.

Bonilla fue condenada a 10 años de prisión por apropiación indebida y a seis años por cada uno de los ocho delitos de fraude, que suman 48, para “un total de 58 años de reclusión”, dijo el  portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Silva.

Además de la condena a Bonilla se le impuso una multa de 1,2 lempiras, equivalente a 48.387 dólares. Lo que equivale al 10 % de más de 12 millones de lempiras (unos 495.967 dólares) que habría desviado a sus cuentas bancarias personales, según las acusaciones de los fondos del Despacho de la Primera Dama.

El expresidente de Honduras y esposo de la acusada, denunció que a su esposa se le condenó “sin importar las violaciones a sus derechos humanos, constitucionales y legales”.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...