El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Condenadas jóvenes que se tomaron “selfies” tras asesinar a mujer en Gran Bretaña

Dos adolescentes británicas de 15 años, reconocidas culpables de haber asesinado salvajemente a una mujer alcohólica de 39 años tras un suplicio de cinco horas, fueron condenadas el pasado jueves a cadena perpetua, con 15 años de cumplimiento mínimo.

Las dos chicas, cuyos nombres no fueron publicados, tenían 13 y 14 años cuando atacaron a Angela Wrightson en su domicilio de Hartlepool, en el noreste de Inglaterra, en diciembre de 2014.

Mataron a la víctima utilizando una pala, una televisión, una mesa y un palo lleno de tornillos. La dama presentaba más de 100 heridas, 80 de ellas en el rostro.

Durante el largo calvario de Angela Wrightson, las adolescentes posaron, sonrientes, para hacerse “selfies” que luego compartieron en las redes sociales.

“En nuestra sociedad, es difícil imaginar que dos chicas tan jóvenes sean capaces de tanta violencia”, declaró Gerry Wareham, de los servicios de la fiscalía de la corona (CPS), a la salida del proceso ante el tribunal de Leeds, que tachó el ataque de “salvaje”.

“Viendo la gravedad del ataque infligido a la señorita Wrightson, podríamos haber esperado que las chicas expresaran sus remordimientos tras su muerte. Al contrario, rieron y sonrieron posando para una selfie enviada luego a la aplicación para compartir fotos Snapchat.

Las dos adolescentes habían ido varias veces a la casa de Wrightson para conseguir alcohol y cigarrillos.

Las jóvenes venían de familias disfuncionales y desde hace tiempo estaban bajo cuidado de los servicios sociales. Ambas adolescentes habían tomado alcohol antes de visitar la casa de la víctima y la mayor de ellas confesó que había tomado medicamentos antes del hecho, publicó el diario El Tiempo.

Según la periodista de la BBC Bethan Bell, lo más problemático del caso es “la aparente frialdad y premeditación ” del caso. “Fue un ataque sostenido y las chicas incluso se tomaron una hora de receso para visitar a una amiga y regresaron a la casa de la mujer para continuar golpeándola”.

“Al día siguiente contaron a amigas como Angela Wrightson les rogaba que dejaran de golpearla y cómo ellas se reían, bromeaban y se tomaban selfies mientras la atacaba”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...