El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Concluye búsqueda de víctimas del choque de trenes en Alemania con 10 muertos

La policía en el estado federado alemán de Baviera informó hoy de que ya no busca a más desaparecidos en los dos trenes de cercanías que ayer chocaron frontalmente en una vía de sentido único, accidente en el que perdieron la vida diez personas y unas 80 resultaron heridas, 17 de ellas de gravedad.

“Ya no hay desaparecidos”, indicó un portavoz de la policía de la región sur de Alta Baviera, quien precisó que, después de haber cotejado todos los datos personales de los viajeros, no debería haber más víctimas entre los restos de los trenes.

Tras señalar que “no habrá un cuerpo número once”, confió en que los heridos sobrevivirán; “Podemos ser optimistas”, dijo.

Esta mañana un empleado del centro de operaciones de la policía había informado erróneamente del hallazgo de un nuevo cuerpo entre los restos de los trenes, por lo que inicialmente se elevó la cifra de muertos a once.

El accidente se produjo en una vía de sentido único cerca de la localidad bávara de Bad Aibling a las 05.45 GMT de ayer.

Las dos locomotoras chocaron a la altura de una curva, se empotraron y varios vagones volcaron al descarrilar uno de los trenes “Meridian”, operados por la compañía privada de ferrocarriles Bayerische Oberlandbahn.

El ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt, se desplazó ayer a lugar del accidente y manifestó que los expertos deberán determinar las causas del accidente y las razones -técnicas o humanas- por las cuales falló el sistema de frenado automático que entra en funcionamiento cuando un tren rebasa la velocidad máxima o circula sin permiso.

Según adelantaban anoche distintos medios, entre ellos la edición digital del diario “Hannoversche Zeitung”, la colisión se debió a un error humano.

La publicación señala que un jefe de estación tomó una decisión errónea al desactivar el sistema automático de alarma para dejar pasar a un tren que iba con retraso.

No obstante, la policía rechazó anoche estas informaciones mientras continúa la investigación por esclarecer las causas de la tragedia.

En el lugar del accidente ya se encuentra la maquinaria pesada para comenzar a retirar los restos de los trenes, tarea que llevará varios días al tratarse de una zona de difícil acceso.

Está previsto también que el jefe del Gobierno bávaro, Horst Seehofer, visite durante la mañana el lugar del accidente y se reúna con los equipos de rescate.

Se trata del peor accidente en los últimos cinco años en Alemania y el más grave registrado en Baviera desde 1975.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...