El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Conceden libertad bajo fianza a fundadores de bufete de “Panama Papers”

La justicia panameña concedió este viernes la libertad bajo fianza a los dos fundadores del bufete de abogados foco del escándalo de los “Panama Papers”, detenidos por presuntamente ocultar activos vinculados al caso “Lava Jato” de Brasil, informó su defensa.

“El Segundo Tribunal Superior resolvió conceder el beneficio de excarcelación bajo fianza a Jürguen Mossack y Ramón Fonseca por 500.000 dólares a cada uno“, declaró la abogada Marlene Guerra, del bufete Mossack Fonseca.

Este despacho de abogados es el centro del escándalo de los “Panama Papers”, una filtración de documentos que reveló su participación en la creación de numerosas sociedades off-shore para personalidades de todo el mundo, algunas de las cuales habrían sido utilizadas para evadir impuestos o blanquear capitales.

Sin embargo, Jürgen Mossack y Ramón Fonseca (los fundadores de la firma) no estaban presos por los “Panama Papers”, sino porque la fiscalía considera que su bufete era una “organización criminal” dedicada a ocultar activos vinculados al caso “Lava Jato”. Ambos estaban presos desde el 9 de febrero.

El caso “Lava Jato” sacó a la luz sobornos de empresas constructoras brasileñas, entre ellas Odebrecht, a funcionarios de varios países de América Latina para ganarse contratos de obras públicas entre 2005 y 2014.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...