El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Con al menos 4 muertos, finaliza ataque talibán a hotel en Kabul

El ataque suicida talibán a un hotel en Kabul, en el que murieron al menos los tres atacantes y un policía, finalizó tras la explosión de un camioneta cargada de explosivos y varias horas de tiroteos, informaron a Efe fuentes oficiales.

El ataque comenzó a la 1.25 hora local (20.55 GMT) y, según las autoridades, finalizó después de que las fuerzas de seguridad mataran a dos insurgentes que se habían atrincherado, dijo el jefe del Departamento de Investigación Criminal de Kabul, Faraidon Obaidi.

“Como resultado del tiroteo, un policía murió y otros tres resultaron heridos. No ha habido más víctimas en el área”.

La fuente policial aclaró que en el recinto del ataque, un gran complejo con diversos campos, había varios extranjeros, pero ninguno de ellos resultó “ni siquiera herido”, aunque sí se produjeron “daños a la propiedad”.

El portavoz del Ministerio de Interior afgano, Sedi Sediqqi, confirmó en su cuenta de Twitter que “las fuerzas especiales de la Policía abatieron a tres terroristas envueltos en el ataque” y añadió que están “evaluando” la situación.

Los talibanes reivindicaron la acción y aseguraron en un comunicado que el ataque suicida comenzó con la detonación de una camioneta llena de explosivos contra el Hotel North Gate, donde estaban alojados los “invasores americanos”.

“Después de que las vallas de seguridad fueran destruidas por la explosión, varios muyaidines armados con armas ligeras y lanzacohetes entraron en la casa de huéspedes y realizaron un ataque moral contra los enemigos“, señalaron.

Kabul ha sido reiteradamente escenario de ataques mortales en los últimos meses.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...