El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cómputo rápido de Participación Ciudadana da empate en elecciones de Ecuador

Un recuento rápido de la corporación Participación Ciudadana arrojó hoy un “empate técnico” entre el candidato del movimiento izquierdista Alianza País (AP), Lenín Moreno, y el del centroderechista Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso.

Nuestros resultados nos dan un empate técnico entre los dos candidatos. El margen que, según nuestros datos, tienen de diferencia un candidato y otro, es 0,6%“, declaró en rueda de prensa la directora ejecutiva de la corporación, Ruth Hidalgo.

No podemos dar los resultados el día de hoy porque hay un empate técnico según nuestros resultados“, añadió, y delegó esa responsabilidad en el Consejo Nacional Electoral.

Hidalgo indicó que el recuento se hizo con los datos recogidos por 2.000 de sus voluntarios desplegados en las 24 provincias del país, sobre el 99,3% de la muestra ingresada y con un margen de error del 1%.

Con el 94,95 % de los votos escrutados el oficialista Moreno logra el 51,17 % de los votos frente al 48,89% de Lasso.

Los resultados no fueron reconocidos por el candidato opositor, quien denunció “pretensiones de fraude” en las elecciones y dijo que ha informado de ello al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Unos 12,8 millones de electores fueron convocados este domingo a las urnas para elegir al sucesor del presidente Rafael Correa entre Moreno y Lasso.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...