El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Comité de Exteriores del Congreso de EE.UU. solicita nueva política hacia Venezuela

“Claramente, esta administración no está en el camino correcto. Lo que está haciendo Trump con esta elección es muy similar a lo que Nicolás Maduro ha tratado de hacer en Venezuela", dijo Gregory Meeks, el nuevo presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU

Gregory Meeks, el nuevo presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU, pidió el martes 5 de enero revisar la política de Washington hacia Venezuela, instando a un enfoque más multilateral bajo el futuro presidente, Joe Biden.

En una entrevista con AFP, el demócrata también aseveró que el presidente saliente, Donald Trump, había mostrado pocas diferencias con la situación en Venezuela al intentar revertir su derrota electoral.

“Claramente, esta administración no está en el camino correcto. Lo que está haciendo Trump con esta elección es muy similar a lo que Nicolás Maduro ha tratado de hacer en Venezuela», dijo Meeks.

Seguidamente, el senador afirmó que se necesita una política diferente hacia la situación de Venezuela.

Por otro lado, Meeks ha estado varias veces en Venezuela, donde se reunió con el fallecido Hugo Chávez, e incluso el ex presidente estadounidense, Barack Obama, envió al congresista para representar a Estados Unidos en el funeral de Chávez en 2013.

EE.UU. busca apoyar al pueblo venezolano

“Estados Unidos necesita trabajar colectivamente de manera multilateral con los actores regionales y las organizaciones internacionales. No podemos entrar y decir que este es su presidente. Ese no es nuestro papel, ese es el papel del pueblo venezolano”, dijo Meeks.

El 4 de enero, Estados Unidos emitió un comunicado donde se extiende el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino, así como el apoyo a la Asamblea Nacional como único órgano legítimo del país.

El legislador reconoció las irregularidades electorales bajo el mandato de Maduro y aseguró que cualquier solución a la crisis debe centrarse en reparar las instituciones, incluida la incorporación de miembros de la oposición en el órgano rector de las elecciones. France 24

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...