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Comisionado de la UE: “El asedio al Capitolio de EE. UU. Presagia restricciones más duras a las redes sociales”

Al bloquear la cuenta de Trump, las empresas de redes sociales finalmente reconocieron su responsabilidad, deber y medios para prevenir la propagación de contenido viral ilegal, agregó.

El asalto al Capitolio de Estados Unidos presagiará una era de regulación más estricta de las redes sociales, dijo el comisionado de la Unión Europea, Thierry Breton, comparando la violencia con los ataques del 11 de septiembre de 2001, que llevaron a una represión global del terrorismo.

“Así como el 11 de septiembre marcó un cambio de paradigma para la seguridad global, 20 años después asistimos a un antes y un después en el papel de las plataformas digitales en nuestra democracia”, escribió el Comisionado de Mercado Interior en una columna para Politico.

Twitter cortó permanentemente la cuenta personal del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el acceso a sus casi 90 millones de seguidores el viernes, citando el riesgo de una mayor incitación a la violencia después de que Trump exhortara a miles de simpatizantes a marchar hacia el Capitolio.

“Si había alguien que todavía dudara de que las plataformas en línea se hayan convertido en actores sistémicos en nuestras sociedades y democracias, los eventos de la semana pasada en Capitol Hill” fueron su respuesta, escribió Breton.

Al bloquear la cuenta de Trump, las empresas de redes sociales finalmente reconocieron su responsabilidad, deber y medios para prevenir la propagación de contenido viral ilegal, agregó.

“Ya no pueden ocultar su responsabilidad hacia la sociedad argumentando que simplemente brindan servicios de hospedaje”, dijo el miembro del ejecutivo de la UE.

Hungría, por su parte, criticó a Twitter por interferir con las cuentas oficiales después de suspender la cuenta del gobierno de Budapest en septiembre.

 

En diciembre, la Comisión Europea anunció un borrador de reglas para controlar a gigantes tecnológicos como Google, Facebook, Apple y Amazon de Alphabet.

Las nuevas reglas obligarían a las empresas a hacer más para abordar el contenido ilegal, como el discurso de odio y la manipulación intencional de plataformas.

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