El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Comisión rechaza denuncia contra Temer y el caso pasa al pleno de Diputados

Fue rechazado por 40 votos, frente a 25 que lo respaldaron

La Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara baja rechazó este jueves la denuncia por corrupción presentada por la Fiscalía contra el presidente de Brasil, Michel Temer, aunque aún deberá pronunciarse el pleno de ese órgano legislativo.

La acusación formulada contra el mandatario por la Fiscalía había sido apoyada por el instructor de la comisión, Sergio Zveiter, sin embargo el informe que en ese sentido presentó el pasado lunes fue rechazado por 40 votos, frente a 25 que lo respaldaron.

El próximo paso del trámite que puede llevar a la suspensión de Temer del cargo durante 180 días y a su eventual destitución será la aprobación de un parecer alternativo que niega la denuncia, el cual será enviado al pleno de la Cámara de Diputados, en el que solo será acogido si lo deciden dos tercios de los 513 legisladores.

A tenor de la decisión tomada en la primera votación, ese segundo informe, que será analizado este jueves, no tendrá obstáculos y pedirá al pleno que la denuncia sea rechazada y archivada al menos hasta que Temer deje el poder, cuando la Justicia podría retomar el caso.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...