El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Comisión del Congreso de Perú recomienda diez años de inhabilitación para Vizcarra

La Justicia investiga si Cisneros se valió de su amistad con Vizcarra para impartir cursos motivacionales por valor de 155.000 soles (más de 35.000 euros). Según la comisión legislativa, el expresidente sería el líder de una organización criminal y sería merecedor de una acusación constitucional por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones

La Comisión de Fiscalización del Congreso de Perú recomendó diez años de inhabilitación para cargos públicos contra el expresidente Martín Vizcarra, por considerar demostrado que hubo irregularidades en las contrataciones suscritas por su gobierno con el artista Richard Cisneros, conocido como “Richard Swing”.

La Justicia investiga si Cisneros se valió de su amistad con Vizcarra para impartir cursos motivacionales por valor de 155.000 soles (más de 35.000 euros). Según la comisión legislativa, el expresidente sería el líder de una organización criminal y sería merecedor de una acusación constitucional por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones, reseñó Europa Press.

Los congresistas concluyen que esta organización quedaría demostrada en las grabaciones presentadas y señalan también a varios exministros, según el documento al que ha tenido acceso la emisora RPP.

El caso “Richard Swing” le valió a Vizcarra una moción de censura en el pleno del Congreso, aunque no fue en esta votación sino en una segunda similar, referente a su etapa como gobernador regional, cuando se vio forzado a dejar la Presidencia. El exmandatario anunció en noviembre que se presentaría como candidato a diputado en las elecciones de abril de 2021.

En sustitución de Vizcarra, asumió en un primer momento la jefatura de Estado Manuel Merino, quien hasta entonces había ejercido como presidente del Congreso. Dimitió solo cinco días después por las protestas masivas contra su nombramiento, lo que abrió la puerta al diputado Francisco Sagasti, que en principio gobernará Perú en funciones hasta los próximos comicios.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...