El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Comienza reunión ordinaria del Consejo de Cancilleres de Unasur

Este sábado se lleva a cabo la reunión ordinaria del Consejo de Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la sede del organismo integracionista, en la ciudad Mitad del Mundo, a unos 15 kilómetros de Quito.

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, presidió la sesión: “Hemos articulado acciones para la política de acción ciudadano. ministros quedaron en presentar un proyecto para combatir la delincuencia organizada”.

El encuentro inició con las palabras de bienvenida del canciller Rodolfo Nin Novoa, de Uruguay, país que ostenta la presidencia pro tempore del bloque.

Tras su discurso el diplomático uruguayo concedió la palabra la canciller venezolana Delcy Rodríguez, quien recibió la presidencia pro tempore del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de Unasur. De este modo, Venezuela asumió desde hoy la presidencia de la Unasur.

También se pronunció el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Guillaume Long, como Estado sede de la Secretaría General de Unasur, quien agradeció al bloque por el apoyo tras el devastador terremoto de magnitud 7,8 registrado el pasado sábado.

La Unasur tenía previsto realizar una “Cumbre de la Solidaridad con Ecuador” tras el terremoto de 7.8 grados que causó la muerte de 587 personas, además de 8.340 heridas que han recibido atención, e importantes daños a la infraestructura de la región costera de esa país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...