El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Comienza el proceso de registro de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik-V en Brasil

En esta vacuna se utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, para una primera y una segunda inyección. No contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales humanos que no son capaces de multiplicarse y son seguros para la salud

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) presentó este sábado documentos para el registro de la vacuna contra el coronavirus Sputnik-V en Brasil.

“RDIF [la farmacéutica brasileña], la Uniao Química y el Gobierno del estado de Paraná anunciaron que han presentado un paquete de documentos a la Agencia Nacional de Inspección Sanitaria de Brasil (ANVISA) para el registro de la vacuna rusa Sputnik-V”, informó la organización rusa en un comunicado.

Según los acuerdos entre RDIF y la Uniao Química sobre transferencia de tecnología, la producción de los primeros lotes de la vacuna Sputnik-V “se lanzará en Brasil en un futuro cercano”.

El director general del organismo, Kiril Dmítriyev, especificó que el registro permitirá iniciar la producción y distribución de la vacuna en el país sudamericano proximamente, recoge RT.

La vacuna rusa Sputnik V —registrada el 11 de agosto en pleno cumplimiento de las normas internacionales— fue creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, y se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intramuscular.

En esta vacuna se utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, para una primera y una segunda inyección. No contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales humanos que no son capaces de multiplicarse y son seguros para la salud.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...