El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Comando Sur: EE. UU. tiene un “plan de sostenibilidad y defensa” para Venezuela

Brasil, Colombia, Chile y El Salvador forman parte de la lista de países clave para el Departamento de Defensa norteamericano, para asegurar la estabilidad en el hemisferio

El máximo responsable del Comando Sur, el almirante Craig Faller, volvió a insistir este lunes en la necesidad de tener “seguridad, prosperidad y libertad” en los países vecinos del hemisferio. La misión del gobierno estadounidense, explicó, “es defender al país” y eso, según él, pasa por la necesidad de crear alianzas con otros países de la región.

Brasil, Colombia, Chile y El Salvador forman parte de la lista de países clave para el Departamento de Defensa norteamericano, para asegurar la estabilidad en el hemisferio y combatir las posibles amenazas.

En ese sentido, recalcó que la administración de Donald Trump tiene un plan de “sostenibilidad y defensa” para Cuba, Venezuela y Nicaragua, donde “no hay democracia ni libertad”, y las acciones de sus gobernantes pueden tener serias consecuencias en la seguridad del hemisferio, reseñó VOA.

Tenemos que compartir inteligencia e información, de eso se trata la cooperación entre los socios del hemisferio”, dijo Faller durante una intervención telemática en una presentación del centro de estudios Americas Society y Council of the Americas.

El evento también contó con la participación de la embajadora Jean Manes, subcomandante del Comando Sur, que reiteró los esfuerzos que se están haciendo desde EE. UU. para brindar “asistencia humanitaria” en la región, y aseguró que el ejecutivo de Trump tiene la intención de seguir ofreciendo “donaciones a los socios clave”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...