El diario plural del Zulia

Comandante general de la Policía de Bolivia: No existe orden de aprehensión contra Evo Morales

El jefe de la Policía de Bolivia, Yuri Calderón, aseguró en una entrevista telefónica que no hay orden de detención contra el expresidente, Evo Morales, e informó que no tiene conocimiento de su paradero

El comandante general de la Policía de Bolivia, Yuri Calderón, aseguró en una entrevista telefónica con un canal de televisión que no hay orden de detención contra el presidente saliente, Evo Morales.

El oficial agregó que no tiene conocimiento del paradero del expresidente.

De esta manera, Calderón desmintió al líder opositor Luis Fernando Camacho, quien había dicho antes que agentes policiales y de las Fuerzas Armadas buscaban a Morales para detenerlo.

No hay orden de aprehensión alguna" contra Evo Morales ni contra ningún ministro de su Gobierno, dijo el jefe policial en declaraciones a periodistas.

Calderón explicó que lo que sí se recibió fue una solicitud del fiscal general de Bolivia, Juan Lanchipa Ponce, para "emitir instructivos y órdenes" a los agentes policiales e investigadores que permitan buscar y detener a los participantes en "delitos de orden electoral".

Las órdenes específicas solo existen para “los presidentes de tribunales departamentales y los vocales departamentales de las cortes electorales", agregó.

Lea también
Comentarios
Cargando...