El diario plural del Zulia

Colombianos celebraron el día de las velitas pese a la pandemia de Covid-19

En Bogotá los balcones se iluminaron y algunos chóferes dieron brillo a sus automóviles para recorrer la ciudad y anunciar la llegada de las fiestas decembrinas. Mientras que en Barranquilla el confinamiento impidió que muchos salieran de sus casas más no paró que los ciudadanos pudieran encender sus velas para hacer sus deseos

En medio de la pandemia de coronavirus, los colombianos celebraron este lunes la tradicional  noche de las velitas, una festividad que realizaron de forma inédita al congregarse en su casa para evitar aglomeraciones.

Desde las puertas de sus hogares o reunidos en pequeños vecindarios, los colombianos encendieron las luces para  conmemorar el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María y dar inicio a la Navidad.

En Bogotá los balcones se iluminaron y algunos chóferes dieron brillo a sus automóviles para recorrer la ciudad y anunciar la llegada de las fiestas decembrinas. Mientras que en Barranquilla el confinamiento impidió que muchos salieran de sus casas más no paró que los ciudadanos pudieran encender sus velas para hacer sus deseos.

Todos los 7 de diciembre se celebra el Día de las Velitas a lo largo del país. Como todas las celebraciones navideñas, esta también tiene un componente religioso, específicamente católico. El 8 de diciembre de 1854 el Papa Pío IX proclamó mediante la bula Ineffabilis Deus, la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Como respuesta, miles de personas a lo largo de todo el mundo salieron a las calles y encendieron velas para celebrar la decisión.

Lea también
Comentarios
Cargando...