El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Colombia solicita a Guaidó la extradición de la excongresista Aída Merlano

Según la comunicación, “Interpol Colombia solicitó a Interpol Venezuela confirmar la captura de la señora Aída Merlano. A la fecha no se ha recibido confirmación alguna”

Luego de que la excongresista colombiana Aida Merlano, fuera capturada en Venezuela este lunes, el Gobierno de Iván Duque confirmó que hará la solicitud formal de su extradición al mandato interino del diputado Juan Guaidó.

Según una publicación de RCN Radio, en un comunicado emitido por el Ministerio de Justicia colombiano en horas de la noche del lunes, se lee que “Colombia, junto con varios países de América Latina y el resto del mundo, no reconoce y por ende no tiene relaciones diplomáticas con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro”.

El Ministerio colombiano aseveró que “cuando el juez competente solicite la extradición de la señora Aída Merlano, el Gobierno Nacional hará la solicitud ante el legítimo Gobierno de Venezuela, en cabeza de Juan Guaidó”.

Según la comunicación, “Interpol Colombia solicitó a Interpol Venezuela confirmar la captura de la señora Aída Merlano. A la fecha no se ha recibido confirmación alguna”.

Aida Merlano fue detenida a las 4:00 p.m. de este lunes en Maracaibo, Zulia, en un apartamento del sector de El Milagro cuando los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) la encontraron.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...