El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Colombia presentará proyecto de ley para controlar éxodo de venezolanos

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, informó hoy que su Gobierno presentará en "los próximos días" un proyecto de ley migratorio para regular la entrada de inmigrantes venezolanos en su nación

Hoy el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, anunció la elaboración de un proyecto de ley que cambiará los mecanismos de acción frente la crisis migratoria que afecta la economía y los centros de salud en el vecino país, debido a la cantidad de venezolanos que llegan cada hora a su territorio.

El funcionario detalló que el proyecto cambiará el régimen de visados, definiciones sobre derechos universales de migrantes, requisitos y condiciones para la entrada y salida del país.

También habrá un cambio en las conductas y sanciones a nacionales y extranjeros, entre otros aspectos que el ministro no reveló.

Estamos finalizando la elaboración de los términos del proyecto, faltan algunas consultas adicionales con otras entidades, pero lo fundamental es señalarles que en los próximos días se pondrá a consideración del Congreso dicho proyecto de ley que va a cambiar por completo la visión con la cual se ha venido tratando el asunto migratorio en Colombia”, manifestó Trujillo en una rueda de prensa.

El canciller señaló que la creación de este  nuevo proyecto es porque las normas actuales de Colombia “parten de la base” de que su país es emisor de migrantes, aunque las “circunstancias actuales” demuestran que también es receptor de extranjeros.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...