El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Colombia: Ministerio de Salud descarta la presencia del coronavirus en La Guajira

Iván González, ministro de Salud y Protección Social,  instó a difundir "las medidas de prevención, como el lavado de manos y el uso de tapabocas, si se presentan síntomas”

Ante la extrema alarma y paranoia que ha desatado la posibilidad de un caso de Coronavirus en el departamento de Riohacha, el ministro de Salud y Protección Social, Iván González, desmintió de manera tajante la información.

A ésta hora, no hay casos sospechosos en La Guajira, ni confirmados del mortal virus en el país. Históricamente, Colombia, afronta en éste período, un pico de Infecciones Respiratorias Agudas, por lo que es necesario difundir y atender las medidas de prevención, como el lavado de manos y el uso de tapabocas, si se presentan síntomas”, señaló el funcionario colombiano.

La población guajira entró en pánico, al conocerse que en el departamento, se había activado el protocolo establecido por el Instituto Nacional de Salud, por posible caso de Coronavirus, luego de la llegada de una mujer con una sintomatología asociada al virus.

La paciente, al parecer de nacionalidad venezolana habría llegado al departamento, procedente de Turquía, hace tres días, luego de un viaje internacional.

La mujer se encuentra aislada en un centro asistencial del distrito y aseguran que no hay razones de peso para crear pánico, también varios menores presentan algún tipo de afectación respiratoria, “hasta que esto sea verificado, es necesario mantener la calma”, indicó el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón.

El Comité Técnico Nacional de Manejo de Desastres, se reunió para evaluar la situación en lo referente al Coronavirus y se activó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres, con el fin de trabajar articuladamente para proteger la salud y el bienestar de los colombianos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...