El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Colombia mantendrá “16 personas en aislamiento” tras confirmar primer caso de coronavirus

El titular del Ministerio de Salud colombiano, informó que "la persona contagiada llegó el día 26 de febrero. Ese día llegó la persona completamente asintomática, que significa eso, que no tiene ningún síntoma. Pero a partir de este lunes resultó positivo"

Fernando Ruiz, ministro de Salud de Colombia, detalló que 16 personas se mantendrán bajo observación por siete días en sus residencias, esta sería la primera acción del Gobierno colombiano tras confirmar primer caso de Coronavirus en su territorio.

Son 16 personas que hacen parte del núcleo familiar de la persona que ha sido diagnosticada. Además con ellas proceden a elaborar el aislamiento durante estos siete días y posteriormente realizar la respectiva pruebas”, detalló.

El titular del Ministerio de Salud colombiano, informó que “la persona contagiada llegó el día 26 de febrero. Ese día llegó la persona completamente asintomática, que significa eso, que no tiene ningún síntoma. Pero a partir de este lunes resultó positivo”.

La persona está en muy buen estado de salud, está asintomática. El único síntoma que presentó fue fiebre, pero ya está controlada y eso reduce el riesgo de controlarla en su casa sin necesidad de llevarla a un hospital”, añadió Ruiz.

El ministro sostuvo que “se han adelantado los protocoles de prevención que se han venido ajustando en la medida que se elevó el riesgo”.

El jefe de la cartera anunció que Colombia está en riesgo alto declarado y por ello establecerá un plan de respuesta con 273 autoridades del sector provenientes de todos los rincones del país.

Entramos en la fase de contención de la epidemia”, indicó.

El ministro también confirmó que la mejor forma de evitar el contacto es el lavado frecuente de manos, evitar el contacto con pacientes con cuadros gripales y desinfectar los objetos que puedan estar en contacto con boca y nariz, de igual forma evitar el contacto de las manos con la cara.

El país está preparado para esta situación de emergencia”, finalizó el ministro de Salud.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...