El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Colombia: La Guajira quedaría sin gasolina este martes por escasez en Venezuela

Según Ronal Gómez, Secretario de Gobierno Distrital, emprendió gestiones para que el Ministerio de Minas ampliara los cupos de acuerdo a la necesidad del consumo de la ciudad del vecino país 

Cerca de un mes completa la situación de crisis de la gasolina en el departamento de La Guajira, debido al incremento atípico por el desabastecimiento de combustible venezolano, que es el que cubre la mayor parte de la demanda, según informó el diario bogotano El Tiempo.

En Riohacha, desde tempranas horas del día, los conductores vienen realizando largas filas para tanquear sus vehículos, debido a que la gasolina que llega con beneficios tributarios por parte del Ministerio de Minas y Energía no es suficiente para suplir la demanda.

Pese al esfuerzo de la Secretaría de Gobierno Distrital, de realizar inspección y verificación en las estaciones de servicio para garantizar el abastecimiento e informar ante el Ministerio las irregularidades que se puedan presentar con aquellas estaciones que se verifiquen y que cuentan con la disponibilidad del cupo, esto no se ha hecho efectivo y tampoco se ha demostrado su venta al público.

Según Ronal Gómez, Secretario de Gobierno Distrital, se estima que para el próximo martes se acaben los cupos, por lo que emprendieron gestiones para que el Ministerio de Minas ampliara los cupos de acuerdo a la necesidad del consumo de la ciudad.

Según los expendedores en La Guajira se requieren tres millones de galones de combustible al mes, sin embargo el cupo aprobado es de 1.700.000 galones. Por lo que todos los 15 de cada mes toca gestionar la ampliación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...