El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Colombia: Incendio deja al menos dos muertos y más de 60 viviendas destruidas en Chocó

El gran incendio, que comenzó en la noche del sábado, se propagó por las calles de un municipio en el que el 90% de las viviendas son de madera y no tiene cuerpo de bomberos

Riosucio, Chocó, vivió el infierno en la noche del sábado en medio de un voraz incendio que consumió más de 60 viviendas y deja al menos dos muertos. Información preliminar también indica que hay dos niñas desaparecidas.

De acuerdo con reportes de ciudadanos de esa población, ubicada en el norte del departamento, cerca de la frontera con Panamá, las llamas se iniciaron alrededor de las 9 de la noche en el barrio Benjamín, sector plaza polideportiva, y se pudieron extender por el municipio porque, según algunos habitantes, no había capacidad para atender la emergencia y no se cuenta con carro de bomberos.

El alcalde de Riosucio, Conrrad Valoyes, hizo un llamado de emergencia en la misma noche del sábado al Gobierno Nacional y a la Gobernación del Chocó. “Tenemos una emergencia en la cabecera municipal, una gran conflagración parecida a la de 2010, quizás peor. Quisiera hacer un llamado al Gobierno Nacional para que nos ayude, por favor, se acaba mi pueblo”, dijo el alcalde.

En ese pedido de ayuda, Valoyes pidió a las autoridades nacionales y departamentales que dieran apoyo con helicópteros o máquinas para sofocar las llamas.

Según estimaciones de la Defensa Civil, que atendió la emergencia en la noche del sábado, hay unas 250 personas damnificadas.

“Soy damnificada del suceso de anoche. Aquí estamos esperando que las autoridades y el Gobierno se hagan presente porque anoche nadie nos prestó apoyo. Estamos con una mano adelante y otra atrás, esperando las ayudas del Gobierno”, comentó Ana Bertilda Lascarro en declaraciones registradas por Noti Riosucio.

Sobre la emergencia, el presidente Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter, informó que ha estado en contacto con el alcalde de Riosucio desde anoche y que impartió instrucciones a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y al viceministro del Interior, Daniel Palacios, para que se trasladen a la población.

“Lamentamos la muerte de dos personas en Riosucio, Chocó, y dolorosa emergencia que viven varias familias por voraz incendio que afectó más de 50 viviendas”, dijo el primer mandatario.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...