El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Colombia ha atendido a más de 85.600 personas por inundaciones

Un total de 85 mil 650 personas afectadas por inundaciones en el departamento de Chocó, noroeste de Colombia, han recibido atención de las autoridades, informó este viernes el gobierno.

“A la fecha se ha logrado atender a 85 mil 650 personas de comunidades afro e indígenas afectadas por la emergencia invernal a quienes se les han entregado kits alimentarios, kits de aseo y frazadas“, indicó la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en un comunicado.

Cientos de miles de personas se han visto afectadas en el selvático Chocó, el departamento más pobre del país, por fuertes lluvias ocurridas el 18 de octubre que ocasionaron la crecida de los ríos San Juan, Condoto, Tamaná, Bochoroma y Medio San Juan y que inundaron a 19 municipios, que declararon calamidad pública.

Cuatro indígenas -una mujer y tres menores de edad- fallecieron entonces en el municipio de Tadó, como consecuencia del crecimiento de los ríos durante la segunda temporada invernal del año en el país sudamericano, que supone intensas lluvias.

Las temporadas invernales en Colombia afectan con frecuencia al Chocó, departamento selvático de unos 490 mil habitantes, porque buena parte de la población vive a orillas de los ríos, según la UNGRD.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...