El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Colombia extiende el aislamiento selectivo hasta el 28 de febrero 

Con la extensión del decreto de aislamiento, se mantienen las restricciones de eventos de carácter público, discotecas y lugares de baile en el país neogranadino

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este miércoles una ampliación de la medida de aislamiento selectivo obligatorio en el país frente al avance de los contagios de Covid-19.

Quiero informarle al país que ese decreto de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, se extiende hasta el 28 de febrero de la mano con la emergencia sanitaria”, anunció el presidente en el programa local.

El aislamiento selectivo estaba previsto culminar el próximo 16 de enero, recordó El Heraldo.

El mandatario afirmó que con la extensión del decreto de aislamiento, se mantienen las restricciones de eventos de carácter público, discotecas y lugares de baile.

Este decreto también hace precisiones con respecto a restricciones de la movilidad, limitaciones y herramientas de control cuando tenemos también altos niveles de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos”, añadió Duque.

Además, el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio que no hagan parte de los planes piloto.

El jefe de Estado reiteró que los alcaldes y gobernadores pueden seguir implementando medidas y restricciones,de acuerdo al avance territorial que tenga el número de contagios de coronavirus.

El Ministerio de Salud reportó este miércoles 15.898 casos nuevos de Covid-19, con 342 muertes. Colombia contabiliza 47.124 fallecidos por el coronavirus.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...