El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Colombia espera deportación de 50 personas retenidas por Venezuela

Colombia espera la deportación este sábado de medio centenar de sus ciudadanos, entre ellos siete menores, retenidos por las autoridades de Venezuela a seis meses del cierre de la frontera que separa los dos países, informó la Cancillería desde Bogotá.

“El cónsul de Colombia asiste a 50 ciudadanos colombianos que al parecer vivían en Saravena (a unos cinco kilómetros de Venezuela) y habrían cruzado la frontera para atender un evento”, dijo en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano, que agregó: “ahora se encuentran incursos en un proceso de deportación”.

Sobre las 07:30 a. m. (hora local), 46 colombianos (18 hombres, 21 mujeres y siete menores) fueron retenidos en la localidad venezolana de Cutufí, cerca de la frontera con el departamento colombiano de Arauca, según la Defensoría del Pueblo, que difiere con Cancillería en el número de personas afectadas.

Fue uno de los retenidos quien llamó a la Defensoría del Pueblo a primera hora de la mañana para solicitar ayuda, según declaró el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, a la cadena Blu Radio.

“La frontera venezolana está cerrada por el lado venezolano pero no por el colombiano. Esto conlleva que estamos a merced de la guardia venezolana, quien considera quién debe y quién no puede pasar“.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...