El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Colombia entregará a la DEA a narcotraficante ligado a Nicolás Maduro

Un avión de la DEA llegará a Bogotá en cuestión de días para llevarse a Juan José Santiesteban Gómez, responsable del envío de más de 25 toneladas de cocaína a Estados Unidos en narcoaviones

Es solo cuestión de días para que sea extraditado Juan José Santiesteban Gómez, a quien se le hace responsable de enviar más de 25 toneladas de cocaína a Estados Unidos. Según la Corte del Distrito Sur de Florida, Gómez, tuvo conexiones con narcos colombianos, las Farc, el Eln y la banda criminal de “los Pelusos”. Resenó El Tiempo (Colombia).

El “Cubano” como también era conocido, se desplazó a Caracas, donde logró obtener documentos y nacionalidad venezolana, luego de huir del régimen cubano. Los cargamentos de droga salían desde Venezuela cargadas con coca colombiana, el “Cubano” logró convertirse en el principal proveedor del cartel mexicano Jalisco Nueva Generación.

El principal interés de la DEA se basa en la conexión que tiene Santiesteban con militares de alto rango cercanos al círculo de Padrino López, Ministro de la Defensa de Maduro. Según su expediente, pagó 30 millones de pesos para obtener cédula y pasaporte colombiano bajo el nombre de Pedro Antonio Becerra Cárdenas, con la fachada de ser un próspero comerciante, vivía en un exclusivo edificio del barrio El Poblado, donde también se alojaban empresarios y políticos antioqueños.

Juan José fue capturado en Medellín, en junio del 2018, al momento de su detención se movilizaba en carro blindado con un permiso aparentemente falsificado del Congreso.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...