El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Colombia convoca Consejo de Seguridad por desplazamiento de venezolanos

Según la información detallada por el comandante de la octava división del Ejército Nacional de Colombia indican que se estudia decretar Calamidad Pública en el municipio de Arauquita, con el fin de proteger a la población civil desplazada

Colombia convocó Consejo de Seguridad en el Departamento de Arauca tras combates en el estado Apure, Venezuela.

Tras el desplazamiento de al menos 4.000 civiles al departamento colombiano a raíz del enfrentamiento suscitado en la frontera con venezolana con el país vecino.

Según la información detallada por el comandante de la octava división del Ejército Nacional de Colombia indican que se estudia decretar Calamidad Pública en el municipio de Arauquita, con el fin de proteger a la población civil desplazada.

También señalan la concentración de un Puesto de Mando Unificado en la capital de Arauca y los pasos irregulares de la frontera serán reforzados con controles en manos de tropas militares.

Dichas ordenanzas, informa el Comandante que preservarán los derechos humanos y evitarán la mezcolanza entre civiles e integrantes de las fuerzas disidentes de las Farc que se encontraban en territorio venezolano.

De igual forma Diego Molano Aponte señaló que el Consejo de Seguridad será el sábado 27 de marzo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...