El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Colombia confirma muerte de una joven de 19 años por coronavirus

Colombia se mantiene en un estado de aislamiento social obligatorio hasta el 13 de abril, medida adoptada por muchos países para disminuir los contagios

El Ministerio de Salud de Colombia reportó este miércoles que se registraron 159 nuevos casos de covid-19 en ese país, aumentando la cifra total a 1.065. Además, las autoridades sanitarias informaron que hasta la fecha se produjeron 17 muertes por la pandemia del nuevo coronavirus.

Con ese marco, se dio a conocer que la última víctima fue una joven de 19 años de la ciudad de Cali, quien tenía un antecedente de hipoxia cerebral, es decir, un suministro de oxígeno reducido.

Además, las autoridades sanitarias señalan que 39 personas ya se recuperaron de esta afección, y casi 19.000 casos fueron descartados.

Etapa de mitigación

Por su parte, Fernando Ruiz Gómez, a cargo de esa cartera, sostuvo el día anterior que se están tomando las medidas correctas para reducir la propagación de la enfermedad: “Hasta ahora hemos ido en un paso adecuado. No es para cantar victoria, pero hemos logrado niveles de contención, y eso lleva a que la curva se aplane y permita atender a las personas en mejores condiciones”.

A modo descriptivo, el ministro indicó que “el 11% de las personas con covid-19 identificadas en Colombia no tienen un nexo epidemiológico”. Más en detalle, precisó: “Por encima del 10%, significaría que estamos en etapa de mitigación, lo cual ya es un hecho”. En otras palabras, esto significa “que todas las personas pueden ser potenciales transmisores de covid-19”, dice el Ministerio en sus redes sociales.

Así las cosas, Colombia se mantiene en un estado de aislamiento social obligatorio hasta el 13 de abril, medida adoptada por muchos países para disminuir los contagios. Mientras tanto, resta por ver si el Gobierno de Iván Duque ordena extender la medida restrictiva.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...