El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Colombia completa tres millones de dosis aplicadas de vacunas contra Covid-19

El presidente colombiano, Ivan Duque, señaló que este domingo llegarán al país 500 mil nuevas vacunas y seguirán llegando cada semana para poder cumplir con el programa de vacunación trazado en el cual se espera vacunar a 35 millones de personas en 2021

El presidente colombiano, Iván Duque, confirmó que en el país se cumplió este sábado con la aplicación de la vacuna número tres millones contra la Covid-19.

Desde el municipio de Mosquera, en el departamento de Cundinamarca (centro), el mandatario celebró los avances en el Plan Nacional de Vacunación y señaló la importancia de haber cumplido con esta meta antes de lo previsto por el Gobierno

Hoy, aquí, en el municipio de Mosquera se ha llegado a la vacuna número tres millones en nuestro país. Este es un logro colectivo muy importante, nos habíamos puesto la meta de llegar a este número para el 17 de abril, llegamos con una diferencia de siete días antes”, expresó.

Duque se pronunció en el Hospital María Auxiliadora en donde acompañó la vacunación de la ciudadana María Isabel Avendaño de 80 años quien recibió la vacuna número tres millones en el país andino.

“Esto es producto del trabajo en equipo, yo quiero destacar hoy aquí también la labor que viene cumpliendo con una gran determinación el departamento de Cundinamarca y el municipio de Mosquera”, dijo.

Asimismo subrayó que hoy el número de vacunas que han sido aplicadas en el país supera el número de casos de Covid-19 en Colombia y pidió que a quienes ya están vacunados no flexibilizar las medidas de autocuidado.

Nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo (…) mientras se logra la meta de que 35 millones de colombianos estén vacunados, que es el 70 por ciento de nuestra población, tenemos que seguir rigurosamente usar el tapabocas, mantener el distanciamiento, tener el lavado constante de manos y evitar las aglomeraciones”, advirtió.

Por último el presidente señaló que este domingo llegarán al país 500 mil nuevas vacunas y seguirán llegando cada semana para poder cumplir con el programa de vacunación trazado en el cual se espera vacunar a 35 millones de personas en 2021.

Este sábado el Ministerio de Salud de Colombia reportó que la cifra de contagios por Covid-19 en el país aumentó a 2.518.715 y las muertes como consecuencia de la enfermedad aumentaron a 65.608.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...