El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Colombia comienza vacunación contra Covid-19 a personas de 45 a 49 años

La fase cuatro, que hace parte del Plan Nacional de Vacunación que inició el pasado 17 de febrero, también contempla la inmunización para personal de custodia de las cárceles del país, socorristas de la Cruz Roja y de la Defensa Civil, y personas que prestan servicios sociales a los habitantes de la calle

Colombia comenzó este martes la inmunización contra el Covid-19 de personas de 45 a 49 años, así como de aquellas priorizadas en la denominada “etapa cuatro” de vacunación, entre las que se incluye la población carcelaria, a personas en situación de calle y bomberos.

“Estamos abriendo la vacunación para los grupos priorizados en la etapa cuatro, incluyendo a las personas de 45 a 49 años, las cuales serán vacunadas con agendamiento hasta el próximo viernes. A partir de este sábado, estas personas podrán ir a su vacunación sin agendamiento”, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

La fase cuatro, que hace parte del Plan Nacional de Vacunación que inició el pasado 17 de febrero, también contempla la inmunización para personal de custodia de las cárceles del país, socorristas de la Cruz Roja y de la Defensa Civil, y personas que prestan servicios sociales a los habitantes de la calle.

El Gobierno de Colombia prevé vacunar 37 millones de personas (70 por ciento de su población) al cierre de 2021, con lo cual, asegura, se alcanzaría la inmunidad de rebaño.

Colombia reportó el lunes 588 personas fallecidas por Covid-19, lo que constituye una nueva cifra récord de decesos en el país, que atraviesa por su tercer pico de la pandemia.

En total, desde que se conoció del primer caso de covid-19 en el país, en marzo de 2020, la enfermedad se ha cobrado 96.366 vidas.

En lo que respecta a contagios, el país contabilizó 24.376 nuevos casos en las últimas 24 horas, con lo cual el total de contagios durante la pandemia suma ya 3.777.600 casos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...