El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Colombia autoriza a Latam a operar siete vuelos semanales a Venezuela

Latam Colombia se sumaría a otras aerolíneas colombianas con permisos de la autoridad civil local para volar hacia Venezuela, como Avianca y Wingo, que buscarán acaparar un mercado con 2 millones de venezolanos viviendo en Colombia. Sin embargo, tanto Latam como las demás, deberán esperar que el INAC les otorgue luz verde para retomar operación

La aerolínea Latam Colombia anunció que consiguió el permiso necesario de la Aeronáutica Civil colombiana para operar vuelos hacia Venezuela, una vez Caracas abra la conexión aérea con Colombia, cerrada desde 2020 por la pandemia.

Con esto, Latam Colombia tendría por primera vez una ruta hacia el país, la cual irá de Bogotá a Caracas. La aprobación de la Aerocivil es para operar vuelos para pasajeros, correo y carga.

En cuanto al transporte de pasajeros, la Aerocivil le designó una operación de siete vuelos semanales.

Latam Colombia se sumaría a otras aerolíneas colombianas con permisos de la autoridad civil local para volar hacia Venezuela, como Avianca y Wingo, que buscarán acaparar un mercado con 2 millones de venezolanos viviendo en Colombia. Ambas, Avianca y Wingo, tienen solicitud vigente radicada para la ampliación de operación a Venezuela, pues estas ya volaban anteriormente a ese país. Wingo, por ejemplo, buscará una nueva ruta, la de Bogotá a Valencia.

Por el lado de Wingo, esta buscará retomar su operación luego que desde marzo de 2020 la aeronáutica de Venezuela suspendiera vuelos provenientes de Colombia, como medida para frenar la contingencia del Covid-19. Anteriormente, Wingo, previo a esta restricción, ofrecía cuatro vuelos a la semana entre el Aeropuerto El Dorado de Bogotá y el Aeropuerto de Maiquetía que sirve a Caracas.

“Los vuelos entre Colombia y Venezuela se encuentran suspendidos debido a la restricción operacional emitida por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC). En términos prácticos, los cielos en territorio venezolano están cerrados para el aterrizaje de aerolíneas colombianas desde marzo de 2020”, explicó Wingo.

Por su lado, Avianca, una de las primeras en pronunciarse en intención, buscará cubrir la ruta Bogotá – Caracas, ida y regreso. Avianca también establece en el requerimiento una frecuencia de siete vuelos a la semana.

Sin embargo, tanto Latam como las demás, deberán esperar que el INAC les otorgue luz verde para retomar operación, pues, como se mencionó, actualmente el cielo venezolano con Colombia está cerrado. Lo que se indica es que muy probablemente la apertura de cielos entre ambos países se produzca luego de que el presidente electo Gustavo Petro se posesione, es decir, el 7 de agosto.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...