El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Colombia aseguró que instalación del Parlamento chavista fortalece acción internacional contra Maduro

La canciller colombiana advirtió que el cerco diplomático internacional contra el gobierno mantiene su total vigencia para lograr el retorno de la democracia en Venezuela

La canciller de Colombia, Claudia Blum, aseguró el miércoles que la instalación del Parlamento chavista fortalece la acción de la comunidad internacional contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La presión diplomática internacional es irreversible y la pretensión de Maduro de controlar al poder legislativo ha fortalecido aún más la voz y la acción de la comunidad internacional contra la dictadura”, aseguró en un comunicado.

Blum advirtió que “el cerco diplomático internacional mantiene su total vigencia para lograr el retorno de la democracia en Venezuela y el fin del régimen ilegítimo, arbitrario y criminal de Maduro”.

“El cerco diplomático ha permitido denunciar mundialmente los abusos de la dictadura y los organismos internacionales deben centrar su mirada en las violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad que se vienen identificando”, puntualizó.

Y fue enfática en asegurar que “el silencio cómplice nunca puede ser una opción”.

La canciller de Colombia reiteró que la instalación del Parlamento chavista fue fraudulenta e ilegítima, lo cual es una “muestra más de las arbitrariedades de la dictadura”.

Este martes más de sesenta países rechazaron las elecciones sin garantías del 6 de diciembre y sus resultados. Colombia con el Grupo de Lima, la Unión Europea, Estados Unidos y otros países democráticos, coincidieron en denunciar la falta de legitimidad y legalidad de una Asamblea instalada con base en esos resultados.

De este modo, trece países del Grupo de Lima coincidieron en el reconocimiento de la Asamblea Legítima elegida en 2015, con su Comisión Delegada, presidida por Juan Guaidó.

El gobierno de Colombia señaló que seguirá apoyando a Juan Guaidó en “su liderazgo por el regreso de la democracia”.

Finalmente, Blum aseguró que seguirán “reforzando esa presión externa para acompañar a los venezolanos en su anhelo de elecciones presidenciales libres, justas y transparentes, y en su lucha por la democracia, la justicia y la dignidad”. El Tiempo

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...