El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Colombia: Apoyo de EE. UU. será vital para desvelar los nexos de "Otoniel"

El ministro colombiano de Defensa, Diego Molano, reiteró que "la captura de alias Otoniel es (resultado de) la ‘operación Osiris’, una operación que logra la captura del narcotraficante más importante que tiene Colombia en este siglo XXI”

La cooperación de EE. UU. “será vital” para desvelar los nexos internacionales de Dairo Antonio Úsuga David, alias "Otoniel", el narcotraficante más buscado de Colombia y hasta ahora líder del Clan del Golfo, dijo este martes el ministro colombiano de Defensa, Diego Molano..

En una entrevista con Efe, Molano destacó el trabajo con EE.UU. para la captura de Otoniel, quien, aseguró, desarrollaba un negocio transnacional cuyas dimensiones superaban al que encabezó en su momento el fallecido líder del cartel de Medellín, Pablo Escobar.

El ministro comenzó este martes en Washington una visita que lo llevará a Nueva York y que cerrará el viernes con su participación en Doral (Florida) en la ceremonia de cambio de mando del Comando Sur de EE.UU., que liderará la teniente general Laura J. Richardson.

“La captura de alias Otoniel es (resultado de) la ‘operación Osiris’, una operación que logra la captura del narcotraficante más importante que tiene Colombia en este siglo XXI”, reiteró.

A su criterio: “Es una captura que significa que esta cooperación que tenemos en la lucha contra el narcotráfico como delito transnacional es una lucha y un combate a un delito que sigue, que muestra los esfuerzos de trabajo conjunto de toda nuestra fuerza pública, además con la cooperación de EE.UU.; y que demuestra que ningún criminal, por más capacidad destructora que tenga, por más capacidad de articular negocios ilícitos, quedará tranquilo en ninguna parte de Colombia ni en ninguna parte del mundo”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...