El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Colombia anunció nuevo permiso especial laboral para venezolanos

El nuevo PEP estará disponible solo para aquellos que ingresaron a Colombia antes del 29 de noviembre de 2019, con la condición de que hayan sellado su pasaporte

Migración Colombia publicó este miércoles un comunicado en el que anunció varias medidas que regularán a todos los ciudadanos venezolanos que estén actualmente en Colombia.

Juan Francisco Espinosa Palacios, director general de Migración Colombia, informó que estas nuevas disposiciones comprenden dos nuevos Permisos Especiales de Permanencia, lo que permitirá la identificación plena y la inclusión de los venezolanos en el área productiva del país.

El nuevo PEP estará disponible solo para aquellos que ingresaron a Colombia antes del 29 de noviembre de 2019, con la condición de que hayan sellado su pasaporte.

Las personas que quieran solicitarla podrán hacerlo ingresando a la sección “Venezuela” de la página www.migracioncolombia.gov.co

En los días venideros entrará en funcionamiento la segunda opción, el Permiso Especial de Permanencia para el Fomento de la Formalización. Es un permiso laboral que creó el Ministerio de Trabajo y Migración Colombia; se otorgará solo a los venezolanos que se encuentren en el país y que tengan al menos una oferta de trabajo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...