El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Colombia admite demanda del expreso político Lorent Saleh contra el Gobierno de Santos

La revista Semana reseñó que el joven activista venezolano denunció que, gracias a la decisión de Santos, fue víctima de torturas y su vida corrió peligro.
El Consejo de Estado de Colombia admitió este jueves la demanda iniciada por el expreso del gobierno venezolano, Lorent Saleh, contra la administración de Juan Manuel Santos, tras expulsarlo del país y entregarlo a las fuerzas de seguridad de Maduro.

NTN24 se hace eco de una exclusiva publicada por el portal Semana, según la cual el joven activista venezolano denunció que, gracias a la decisión de Santos, fue víctima de torturas y su vida corrió peligro.

En su oportunidad, se aseguró que el dirigente integraba la Alianza Nacionalista por la Libertad, un movimiento apéndice del grupo colombiano neonazi Tercera Fuerza, actividades que no eran bien vistas por el gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos.

Saleh es conocido en Venezuela por formar parte de la Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU) que organizaba y dirigía acciones de calle en contra del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

Tras las protestas antigubernamentales de febrero 2014, cuya represión dejó al menos 43 personas fallecidas, se residenció en Colombia hasta su expulsión en septiembre de ese mismo año.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...