El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Colombia: Abatido alias ‘Uriel’, cabecilla de bloque del ELN

El presidente Iván Duque, en compañía del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias Uriel, figura visible de la guerrilla del ELN, resultó abatido en la Operación Odín

El presidente Iván Duque, en compañía del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el fiscal general Francisco Barbosa, confirmó que el domingo se realizó la Operación Odín, en la que resultó abatido Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias Uriel, una de las figuras más visibles de la guerrilla del ELN.

“En esta operación cayó un criminal peligroso, que era responsable de delitos como el secuestro, el asesinato de líderes sociales, la persecución y hostigamiento a poblaciones, el asesinato de soldados y policías, y también de conformar y estimular el reclutamiento de menores y trata de buscar que se vincularan jóvenes de distintas ciudades a la organización de apoyo al ELN”, aseveró Duque.

Además, Uriel fue uno de los criminales que se adjudicó el asesinato de los 22 cadetes que fueron masacrados en un hecho terrorista ocurrido en la Escuela General Santander en 2019.

A su vez, el cabecilla del frente de Guerra Occidental del ELN se responsabilizó en días pasados la conformación de grupos de terrorismo urbano que atacaron a los Centros de Acción Inmediata (CAI) en Bogotá.

“Este bandido se sentía intocable, pero llegamos a su madriguera. Las fuerzas obraron con toda su capacidad y con toda su precisión en una incursión que fue cautelosa y efectiva”, añadió el mandatario.

Vanegas Londoño tenía línea directa con Pablo Beltrán, integrante del Comando Central del ELN, y utilizaba las redes sociales como plataforma mediática para difundir las acciones criminales, planteamientos y propaganda de esta organización terrorista, donde desafiaba de forma directa al Estado colombiano con la intención de generar escenarios de desestabilización.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...