El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Colegios reabren en Pakistán tras supuestas amenazas terroristas

Los colegios de la mayor provincia de Pakistán, el Punyab, y de otras zonas del país abrieron este lunes tras seis días de cierre tras difundirse supuestas amenazas de ataques terroristas, aunque el Gobierno ha asegurado que se debió al frío.

“Todas las escuelas públicas y privadas han abierto hoy”, confirmó el secretario provincial de Educación de Punyab, Nadeem Ashraf, aunque algunas cadenas de escuelas privadas indicaron a medios locales que al menos 12 cadenas de colegios continúan cerradas esperando una solución en materia de seguridad.

El Ejecutivo provincial, que atribuyó al mal clima el cierre de los centros educativos, presentó denuncias la semana pasada contra varias escuelas por su falta de seguridad, a lo que los centros respondieron que es el Gobierno quien debe garantizar la seguridad en las aulas.

El cierre de los centros educativos en Punyab se produjo días después de que el 20 de enero los talibanes lanzaran un ataque a la Universidad Bacha Khan de Charsadda, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, causando 25 muertos, entre ellos estudiantes y profesores.

Estos cierres fueron seguidos con la clausura por unos días de las escuelas militares en Karachi, la capital económica del país, sin que el Ejército anunciase los motivos.

También algunos centros educativos de la capital optaron por cerrar sus puertas por lo que se generó intranquilidad en la comunidad educativa.

Pocos días después del ataque a la universidad, el comandante talibán Omar Mansoor, quien reclamó la autoría de ese ataque, anunció en un video que atentaría contra más centros educativos por su apoyo a la democracia.

Ese mismo comandante fue el supuesto organizador de una masacre en un colegio de Peshawar (oeste) en la que murieron 125 niños a finales de 2014, la mayor tragedia terrorista registrada en el país y que supuso un endurecimiento de las medidas contra los terroristas, incluido, el levantamiento de la moratoria a la aplicación de la pena capital.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...