El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Coalición de fiscales de EE.UU. se moviliza en defensa de menores migrantes

La Administración Trump intenta anular el Acuerdo Flores que data de 1997 y bajo el cual los migrantes indocumentados menores de edad no pueden permanecer detenidos por más de 20 días, entre otras protecciones

Una coalición de 20 fiscales generales presentó este miércoles un documento ante la corte de apelaciones del Noveno Circuito en defensa de los derechos de los menores migrantes ante el intento de la Administración del presidente Donald Trump de mantenerlos detenidos más tiempo de lo permitido.

La Administración Trump intenta anular el Acuerdo Flores que data de 1997 y bajo el cual los migrantes indocumentados menores de edad no pueden permanecer detenidos por más de 20 días, entre otras protecciones.

La coalición de fiscales demócratas urge al tribunal en el documento legal (“amicus curiae”, en latín) a mantener una orden emitida por la corte federal para el distrito central de California para evitar que el Gobierno mantenga a los niños en detención prolongada.

La acción de los fiscales ocurre luego de que un centenar de miembros del Congreso pidiera este martes a la corte de apelaciones que rechace los intentos de la Administración Trump para anular el acuerdo legal.

“El Congreso aprobó la Ley de Seguridad Nacional y la Ley de Protección para Víctimas del Tráfico Humano para asegurar la seguridad y el bienestar de los niños migrantes y establecer procedimientos específicos para la documentación, procesamiento y custodia de estos menores”, señalaron en una declaración representantes y senadores demócratas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...