El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Clinton y Trump favoritos para ganar en Carolina del Sur

La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, favoritos para la candidatura presidencial de sus partidos a la Casa Blanca, ganarían con holgura las elecciones primarias de Carolina del Sur previstas para finales de este mes, según los últimos sondeos publicados hoy.

Clinton tiene 21 puntos porcentuales de ventaja sobre su único competidor, el senador Bernie Sanders, mientras que Trump lleva 17 puntos de ventaja a los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, según dos sondeos de Public Policy Polling que adelanta el diario local The State.

La exsecretaria de Estado cuenta con el 55 % de los votos, frente al 34 % de Sanders, mientras que el 12 % de los votantes sigue indeciso de cara a unas primarias que se celebrarán el próximo 27 de febrero.

Por otra parte, la encuesta republicana indica que Trump tiene un 35 % de los apoyos, frente al 18 % con el que están empatados Cruz y Rubio.

El gobernador de Ohio, John Kasich, se coloca cuarto con el 10 %, seguido por el exgobernador Jeb Bush y el neurocirujano retirado Ben Carson, empatados ambos en el 7 %.

Las primarias republicanas en Carolina del Sur se celebrarán este sábado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...