El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Clinton se mantiene como favorita ante la derrota porcentual de Sanders

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton se mantiene como favorita en la disputa por la nominación del partido Demócrata a las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre. Sin embargo, no ha logrado "deshacerse" de su contrincante, el senador Bernie Sanders.

En los comicios celebrados la noche del martes, en el estado de Kentucky, el  senador  Sanders venció a la exsecretaria con un triunfo de seis puntos de diferencia mientras que Clinton logró una victoria por medio punto porcentual.

Durante la trayectoria demócrata para estas elecciones sugiere que Clinton -apoyada en una formidable máquina política, millonarias donaciones y el apoyo del partido- necesita conquistar la nominación presidencial, antes de la convención nacional pautada para finales de julio en Filadelfia.

"Al inicio de la campaña todo indicaba que la nominación de Clinton sería apenas un trámite, y que tendría abundante tiempo de preparase para los debates con su adversario del Partido Republicano en la fase decisiva de la carrera electoral" aseguraron los expertos.

Por otro lado, es notorio la profunda división promovida por la cristalización de un sector de su electorado partidario y favorable a una tendencia más claramente progresista, que por ahora se expresa en la candidatura de Sanders, que se autodenomina un "socialista democrático".

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...