El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Clinton propone creación de Oficina de Asuntos de Inmigración en EE.UU.

La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos (EE.UU.), Hillary Clinton, expresó que propondrá la creación de una nueva Oficina de Asuntos de Inmigración si llega a la Casa Blanca en noviembre, mientras busca captar votos de las minorías a menos de una semana de las primarias del estado de Nueva York.

La nueva oficina nacional coordinaría políticas y programas de las agencias federales con los gobiernos locales y de los distintos estados del país, explicó este miércoles un colaborador de Clinton.

En contraste, los candidatos del Partido Republicano han instado en general a que se apliquen normas más estrictas contra la inmigración. El favorito, Donald Trump, se ha expresado a favor de la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México, y de prohibir temporalmente el ingreso de musulmanes a Estados Unidos.

La votación primaria en Nueva York el 19 de abril podría ayudar tanto a la exsecretaria de Estado a consolidar su condición de favorita entre los demócratas, como a darle una victoria importante a su adversario Bernie Sanders, senador por Vermont que busca desafiar todas las expectativas y obtener la candidatura para las elecciones del 8 de noviembre.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...