El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Claudia López tras confirmarse primer caso de Covid-19 en Bogotá: “Tranquilidad, cero pánico”

El primer caso confirmado del hermano país, se trata de una joven de 19 años que estudia en Milán, Italia y habría arribado a la capital colombiana el pasado 26 de febrero. Sus síntomas fueron atendidos este lunes 2 de marzo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció tras confirmarse el primer caso de coronavirus en Bogotá, Colombia, y pidió a la ciudadanía mantenerse en “tranquilidad” y “cero pánico”.

El primer caso confirmado del hermano país, se trata de una joven de 19 años que estudia en Milán, Italia y habría arribado a la capital colombiana el pasado 26 de febrero. Sus síntomas fueron atendidos este lunes 2 de marzo.

Se hicieron pruebas de laboratorio que confirmaron hoy Covid-19. Seguiremos protocolo y tratamiento acordado. Tranquilidad, cero pánico”, escribió López a través de su cuenta Twitter.

La alcaldesa precisó que el caso fue detectado gracias a los protocolos activados por el Ministerio de Salud y el Sector Salud, quienes se encargaron de traslado y verificación de análisis para descartar el coronavirus.

Eso nos da tranquilidad de que la organización previa acodada funcionó. Ahora seguiremos aplicando el protocolo de tratamiento y seguimiento al caso”, añadió López.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...