El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ciudad china emite alerta sanitaria por posible caso de peste bubónica

La Comisión Municipal de Sanidad de la ciudad de Bayannur (en la región septentrional de Mongolia Interior) reveló este domingo que un pastor de la zona de la Bandera Media de Urad había sido ingresado en un hospital local en el que se le diagnosticó esa enfermedad

Las autoridades de una ciudad del norte de China emitieron una alerta sanitaria de nivel 3, que se mantendrá hasta finales de año, después de que se detectase un posible caso de peste bubónica, informó la prensa oficial.

La Comisión Municipal de Sanidad de la ciudad de Bayannur (en la región septentrional de Mongolia Interior) reveló este domingo que un pastor de la zona de la Bandera Media de Urad había sido ingresado en un hospital local en el que se le diagnosticó esa enfermedad.

Por ahora, el paciente continúa aislado en un centro médico en el que está siendo tratado, y permanece “estable”.

En un comunicado, el Ejecutivo municipal pidió a los ciudadanos que sean más precavidos ante el riesgo de que se produzcan infecciones de persona a persona, y reclamó también que no consuman animales, como las marmotas, que puedan causar contagios de esta enfermedad.

Asimismo, solicitó que se informe de cualquier caso sospechoso de peste, ya sean pacientes que desarrollen una fiebre alta sin motivo aparente o que mueran de forma repentina.

En el caso de la peste bubónica, los síntomas suelen aparecer tras un período de entre uno y siete días y, si no se recibe tratamiento con antibióticos, tiene una tasa de letalidad de entre el 30 y el 60 por ciento.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...