El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Circulan en Colombia avisos de alquiler de cuartos que no aceptan a venezolanos

Arrendadores denuncian en Barranquilla haber tenido experiencias adversas con migrantes del vecino país

En Colombia, están circulando avisos para alquiler de habitaciones, donde hacen la salvedad de que no aceptan a venezolanos.

Arriendo habitación en conjunto residencial para persona que trabaje y que sea de buenas costumbres, no venezolano, es uno de los avisos registrados en un reportaje subido por la página web del diario El Heraldo.

El periódico de Barranquilla menciona que esos avisos clasificados publicados en portales de internet los ofertan en esa ciudad, el municipio Soledad, Cali, Bogotá y otras ciudades.

El Heraldo consultó a arrendadores de cuartos en la capital del departamento de Atlántico y respondieron haber tenido malas experiencias con extranjeros quienes “se van sin pagar”.

Le arrendé a una pareja de venezolanos y se fue sin pagarme, me dejó la deuda de los servicios públicos, relató uno de los propietarios al diario colombiano.

En el departamento de Atlántico residen 120 mil migrantes venezolanos y en Barranquilla aproximadamente 72 mil, según el secretario de Gobierno del Distrito en la mencionada ciudad, Clemente Fajardo.

Los procesos migratorios son normales, el rechazo hacia la gente que emigra tampoco es nada fuera de lo común, pero esto que está sucediendo en Barranquilla y el país sucede en toda América Latina. En el Perú, por ejemplo, no están diciendo no a los venezolanos, se dice se arriendan habitaciones, apartamentos o cuartos solo a peruanos o solo a chilenos y viene siendo lo mismo, dijo por su parte el sociólogo y docente investigador de la Universidad Simón Bolívar, de Colombia, Jorge Bolívar, en el reportaje.

Se refirió el investigador a un proceso de “aporofobia” (rabia a la pobreza), porque “nos vienen a quitar lo poco que tenemos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...