El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cifra de hospitalizados en Florida por Covid-19 sube a niveles de hace un año

En el periodo 23-29 de julio se registraron un total de 110.400 nuevos contagios y la tasa de positividad se elevó al 18,1 %. Según fuentes hospitalarias, el 97 % de los hospitalizados por covid-19 en Florida no están vacunados

La comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, Nikki Fried, dijo este domingo que en el estado hay actualmente 10.593 personas hospitalizadas por covid-19 y advirtió del peligro de que se sobrepase la capacidad hospitalaria, si no se actúa para frenar la incidencia.

Desde agosto de 2020 no se había llegado a ese número de ingresados en centros médicos, dijo Fried, quien en una rueda de prensa desde la capital estatal, Tallahassee, mostró su alarma por el “rápido aumento” de los casos, las muertes y hospitalizaciones por covid-19 en Florida y pidió a los floridanos que “pongan cada uno de su parte” para pararlo.

Como ejemplo de la magnitud del repunte de la pandemia en el estado dijo que Florida, teniendo un 6,5 % de la población del país, da cuenta del 21 % de los casos nuevos.

Cifras “escandalosas”

Fried, que aspira a ser la candidata demócrata a la Gobernación en 2022 y está enfrentada al actual gobernador, el republicano Ron DeSantis, dijo que solo “unidos” se puede lograr que disminuyan unas cifras “escandalosas”.

Mencionó que los 21.638 casos nuevos de covid-19 reportados este sábado y las 108 muertes por covid-19 ocurridas en los siete días que van desde el 23 al 29 de julio marcan récords desde el inicio de la pandemia en Florida, en marzo de 2020.

En el periodo 23-29 de julio se registraron un total de 110.400 nuevos contagios y la tasa de positividad se elevó al 18,1 %.

Según fuentes hospitalarias, el 97 % de los hospitalizados por covid-19 en Florida no están vacunados.

Los hospitales están al límite de su capacidad y eso es “peligroso”, dijo la comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor, un cargo electivo al que accedió en 2019.

Fried instó una vez más a DeSantis y el Departamento de Salud de Florida a volver a informar al público a diario de la marcha de la pandemia y no semanalmente como hace desde el 4 de junio.

La comisionada está supliendo la falta de información divulgando ella misma los datos que el Departamento de Salud de Florida le pasa a diario a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...