El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cifra de fallecidos por el Covid-19 supera los 4.000 en todo el mundo

China, con 3.136, lidera la estadística global, seguida de Italia con 463, Irán, Corea del Sur, España, Francia y EE.UU.

Las autoridades de Salud de la provincia china de Hubei han reportado 17 nuevas muertes a lo largo de este 9 de marzo, lo que ha elevado la cifra de fallecidos por el covid-19 a más de 4.000 en todo el mundo.

China, con 3.136, lidera la estadística global de fallecidos, seguida de Italia con 463, Irán con 237, Corea del Sur con 53 y España y Francia con 30 cada uno.

En lo que se refiere al número de las personas infectadas, la parte continental de China también lidera las estadísticas. Allí, se han registrado para este lunes un total de 80.754 casos de infección con el covid-19, de ellos 19 son casos nuevos, mientras que el día anterior se confirmaron 40 casos, la cifra más baja desde que comenzó el brote.

Además, se han registrado un total de 170 casos confirmados en las regiones administrativas especiales chinas de Hong Kong (3 muertes), Macao y Taiwán (1 fallecido).

Para este lunes, en EE.UU. se han reportado más de 600 casos de infección por el coronavirus y 26 muertes. En este contexto, el presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió que anunciará este martes “mayores” medidas económicas en el país para hacer frente al coronavirus.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...