El diario plural del Zulia

Cifra de fallecidos en Gaza asciende a 35.300 desde el inicio de la guerra

"La ocupación israelí cometió cuatro tumultos contra familias en la Franja de Gaza, lo cual causó 31 mártires y 56 heridos durante las últimas 24 horas", señaló hoy el Ministerio de Sanidad. Al menos cuatro palestinos fallecieron, y un número reducido de personas resultó heridas en el bombardeo israelí. El Ejército israelí hizo llegar a nuevos enfrentamientos tanto en Rafah como en el campamento de refugiados de Yabalia

El número de muertos registrados en los hospitales del entorno palestino de Gaza se incrementó este viernes a 35.303, al registrar 31 fallecimientos en las últimas 24 horas después de una noche de ataques y bombardeos israelíes en el norte, centro y sur de la Franja.

"La ocupación israelí cometió cuatro tumultos contra familias en la Franja de Gaza, lo cual causó 31 mártires y 56 heridos durante las últimas 24 horas", señaló hoy el Ministerio de Sanidad de Gaza acerca del 223 día de guerra. Esto incrementó la cantidad total de heridos a 79,261 desde el 7 de octubre.

"Desde el jueves por la noche hasta la madrugada del viernes, la administración israelí efectuó una serie de disparidades aéreas en el centro, norte y sur de la Franja afectada por la guerra, mientras atravesaba simultáneamente diversas áreas de Gaza", señaló la agencia palestina Wafa.

Al menos cuatro palestinos fallecieron, y un número reducido de personas resultó heridas en el bombardeo israelí de un colegio con personas desplazadas en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja, según fuentes palestinas, reseñó 0800 Noticias

Otro joven de origen gasatí falleció, y otros dos fueron heridos en la ejecución de la rotonda de Al Awda, en el centro de la ciudad sureña de Rafah, mientras que fuentes médicas del Hospital Europeo de Gaza, cercana a Jan Yunis, señalaron haber hallado los cuerpos de nueve personas en los ataques contra Israel.

Por su parte, el Ejército israelí hizo llegar a nuevos enfrentamientos tanto en Rafah como en el campamento de refugiados de Yabalia, donde aseguraron haber destruido un almacén de armas y eliminado a varios milícias que "despararon granadas de mortíferas contra las tropas" sin causar heridas.

Lea también
Comentarios
Cargando...