El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cierran matadero y escuelas de Alemania después de 400 casos de coronavirus

El Gobierno decidió prohibir la subcontratación del trabajo de envasado de carne a través de agencias de empleo después de una serie de brotes de coronavirus entre los trabajadores de los mataderos, afirmó el ministro de Trabajo Hubertus Heil

Unos 400 trabajadores han dado positivo por el nuevo coronavirus en un matadero del norte de Alemania, lo que ha provocado el cierre de escuelas locales y una investigación urgente, según dijeron las autoridades el miércoles.

Toennes, uno de los mayores procesadores de carne de Alemania, dijo que había dejado de sacrificar animales el miércoles y que estaba cerrando el matadero de manera gradual.

La autoridad del gobierno local de Gutersloh, donde se encuentra la planta, indicó que cerrará las escuelas y guarderías a partir del jueves como medida de precaución.

Alemania, que ha tenido un éxito relativo en la contención del nuevo coronavirus, anunció en mayo que estaba endureciendo las normas para los mataderos.

El Gobierno decidió prohibir la subcontratación del trabajo de envasado de carne a través de agencias de empleo después de una serie de brotes de coronavirus entre los trabajadores de los mataderos, afirmó el ministro de Trabajo Hubertus Heil.

Toennes dijo en un comunicado que la reapertura de la planta dependería de lo que las autoridades decidan.

Las pruebas positivas se produjeron tras un amplio programa de pruebas en sus 19 centros en Alemania. Las pruebas en otras plantas no han encontrado señales del virus y la producción en otros lugares continúa.

La actividad de muchos mataderos se ha detenido en todo el mundo como resultado del coronavirus, después de registrarse positivos en varios centros de estas empresas en EEUU.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...