El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cierran escuelas en varias provincias de Irán tras seis muertos por coronavirus

El director de la Universidad de Ciencias Médicas de Qom, Mohamadreza Qadir, dijo que no hay planes de poner en cuarenta la ciudad, pero que se recomienda a los habitantes no salir de casa

Las autoridades de Irán anunciaron este sábado el cierre temporal de las escuelas en varias provincias, incluidas Teherán y Qom, para prevenir la expansión del coronavirus, que ya ha causado seis muertos en el país.

Las escuelas permanecerán cerradas mañana y el lunes en las provincias de Teherán, Qazvín, Golestán y Hamedán, mientras que en Alborz en principio solo serán clausuradas el domingo y, en Gilán, hasta el miércoles.

En Qom, donde se han registrado la mayoría de los contagios y fallecimientos, además de las escuelas van a ser cerrados durante dos días las universidades y los seminarios.

El director de la Universidad de Ciencias Médicas de Qom, Mohamadreza Qadir, dijo que no hay planes de poner en cuarenta la ciudad, pero que se recomienda a los habitantes no salir de casa.

Qadir, citado por la agencia oficial IRNA, pidió a la población que no realice viajes innecesarios o visite los santuarios chiíes, como el famoso de Fatemeh Masumeh, muy importante en la ciudad.

Según el portavoz del Ministerio de Salud, Kianush Yahanpur, la mayoría de los casos detectados de coronavirus en los últimos días son de residentes de Qom o ciudadanos que habían viajado recientemente a esa ciudad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...