El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ciento siete muertos tras estrellarse un avión en zona residencial de Pakistán

Reportan que la aeronave había perdido un motor antes de registrarse el siniestro

Noventa y ocho pasajeros y nueve tripulantes perdieron la vida este viernes 22 de mayo, tras estrellarse un avión de la aerolínea Pakistán International Airlines en una zona residencial cercana al aeropuerto de Karachi, al sur de Pakistán, cuando iba a aterrizar.

La información la confirmó el alcalde de la ciudad, Wasim Akhtar, quien señaló que el avión Airbus A320 se estrelló contra un vecindario abarrotado al borde de la terminal aérea. Según la autoridad, alrededor de seis casas quedaron destruidas tras el accidente, reseñó la agencia AP.

La autoridad de aviación civil de Pakistán, Abdul Sattar, refirió que el piloto hizo un llamado de emergencia diciendo que había perdido un motor. Intentaba aterrizar en Karachi cuando el avión se estrelló.

Según testigos, el Airbus A320 parecía haber intentado aterrizar dos o tres veces antes de ocurrir el percance. Abdul Rahman, residente de la zona, aseguró que vio al avión dar vueltas unas tres veces y pareció intentar aterrizar antes de estrellarse contra varias casas.

El avión había despegado de la ciudad de Lahore con destino a Karachi, reportó Reuters.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...